Nosotros

Conoce un poco más sobre la empresa

Pacifico Sur, fue fundada el año 1991 en Santiago Chile, con el objetivo de importar y exportar productos derivados de la agroindustria.
En sus inicios se especializó en Alcoholes de cereales de altísima calidad, enfocados a la industria cosmética, licorera y alimenticia, además de ácidos grasos de origen vegetal para la industria avícola.
Tanto el Alcohol de cereales como el ácido graso vegetal tenían un standard de calidad muy superior a lo que acostumbraba el mercado chileno, y precisamente la visión de Pacifico Sur fue introducir un cambio en los requerimientos de calidad de los clientes, mostrando las bondades obtenidas con estas materias primas en los productos terminados.
Nuestra filosofía es ser un aliado de nuestros clientes, entendiendo que manejamos materias primas claves y sensibles para la producción de sus productos y nuestras instalaciones están diseñadas para mantener los altos estándares de calidad exigidos.
Con el correr de los años hemos diversificado nuestros proveedores en diferentes países, esto es tanto por la búsqueda de distintas calidades como por la seguridad en el abastecimiento.
Actualmente contamos con alcoholes provenientes de Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Argentina, siendo estos de cereales, caña de azúcar y vínicos en sus diferentes tipos de destilaciones, dando un espectro muy diverso en aplicaciones.
La constante búsqueda de diferentes calidades nos ha permitido ir ayudando a nuestros clientes en el desarrollo de sus nuevos productos, entendiendo que es esencial que se mantengan a la vanguardia.


Alfredo Barros Opazo

Gerente General
abarros@pacificosur.cl

Pablo Covarrubias Fernández

Gerente Adm. y Finanzas
pcovarrubias@pacificosur.cl

Martín Delorenzo Galilea

Gerente Comercial
mdelorenzo@pacificosur.cl